El Doctor Javier Romero Otero nombrado nuevo coordinador de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), destacamos la gran labor realizada el pasado 9  y 10 de febrero 2017 durante la XX Reunión del grupo de Andrología, que tuvo lugar en Valencia, donde asistieron más de 150 urólogos españoles interesados en el campo de la Uro-Andrología (Disfunción Eréctil, Peyronie, vasectomías, infertilidad masculina…).

Cabe destacar en la reunión, el estudio realizado y las experiencias de varios expertos en materia de andrología sobre Xiapex como opción de tratamiento, no quirúrgico, de la enfermedad de peyronie, ya que nuestro pais es pionero en esta técnica.
También se tratarón otros temas de gran interés científico, como las ondas de choque o litotricia peneana para el tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia y la cirugía de prótesis de pene con las más modernas técnicas del momento que consiguen mejorar su funcionalidad y la estética del órgano.

Los objetivos como coordinador que el Dr. Javier Romero quiere implementar son, entre otros, incrementar la participación internacional de la Andrología española en diferente asociaciones destacando la Asociación Europea de Urología (EAU) y la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), promocionar la investigación dirigida a mejorar la calidad de vida y la salud sexual de los pacientes andrológicos y facilitar la formación en Andrología a todos los niveles: residentes, urólogos jóvenes y expertos mediante congresos, reuniones y becas.