DMR UROLOGÍA incorpora el servicio de fisioterapia del suelo pélvico en el hospital La Luz.

¿Qué es?

La Unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico está orientada a recuperar la funcionalidad de la musculatura pélvica y perineal que soporta órganos tan importantes para nuestra salud como la vejiga, el recto, el útero y, en el hombre la próstata.

Esta unidad recibe y trata a los pacientes que presentan, entre otros, síntomas como los siguientes:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo tanto masculina como femenina, por ejemplo: al toser, estornudar, reír o al ejercer o levantar peso.
• Incontinencia urinaria de urgencia.
• Dolor pélvico crónico masculino y femenino.
• Prostatitis crónica.
• Debilidad de suelo pélvico masculino y femenino.

Las técnicas que se aplican, en la unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico, para llevar a cabo estos tratamientos son:

• Terapia manual.
• Liberación miofascial.
• Punción seca.
• Drenaje linfático manual.
• Electroestimulación.
• Biofeedback.
• Gimnasia abdominal hipopresiva.

¿Qué ofrecemos en la unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico ?

Hombres y mujeres de distintas edades y por diferentes causas ven disminuida su calidad de vida por problemas como la incontinencia urinaria, el dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales o cicatrices dolorosas.
En muchas ocasiones, las personas con ese tipo de afecciones no saben que sus problemas pueden ser resueltos gracias a la intervención conjunta de médicos y fisioterapeutas y se resignan a vivir con incómodas pérdidas de orina o incluso con dolencias que les van incapacitando para su actividad habitual … renuncian a salir, a viajar o a tener relaciones íntimas.

Resolver o mejorar afecciones del suelo pélvico permite a los pacientes recuperar la funcionalidad del aparato urogenital, olvidarse del uso de compresas para pérdidas de orina, recuperar su vida íntima y su actividad social. Además, fortalecer esta musculatura favorece el control abdominal y postural imprescindible para evitar molestias en la zona lumbar.

La Unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a una atención integral y personalizada.