La pasada semana se celebró en Valladolid la XXI Reunión del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología, coordinado y presidido por el Dr. Romero.
El Presidente de la XXI Reunión fue el Dr. José Ramón Cortiñas, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Valladolid.

En esta Reunión se han tratado temas como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la infertilidad, el hipogonadismo, la cirugía reconstructiva del área genital, la faloplastia, la enfermedad de Peyronie y la prótesis peneana.

Se han presentado los últimos avances y novedades que ha habido en este campo durante el último año, entre las que cabe destacar el uso de ondas de choque para el tratamiento de la disfunción eréctil peneana, a este respecto se puede decir que cada vez se va consiguiendo mayor evidencia científica y soporte académico de que ésta es una opción válida para el tratamiento de la disfunción eréctil leve y moderada en pacientes jóvenes con pocos factores de riesgo.

El Dr. Romero igualmente ha presentado su experiencia en tratamiento con XIAPEX, para tratamiento de la enfermedad de Peyronie de forma conservadora. La serie presentada demuestra que se consigue recuperar una desviación de pene superior a 30 grados en la mayoría de los pacientes.
La Jornada ha sido un éxito, las salas estuvieron llenas desde primera hasta última hora y el número de participantes inscritos fue de casi 150, lo cual demuestra el interés en la materia y la buena acogida del Programa Científico.