Este mes nos unimos a Movember. Movember es un movimiento que busca la concienciación de toda la población en asuntos relativos a salud masculina, su compromiso para impulsar a los hombres a tener una vida más saludable y así disfrutar de una vida más duradera es una importante labor.

El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los hombres. “En 2017 los nuevos casos estimados de cáncer en España han sido 228.482 y para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer”. Según un informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Estas cifras suponen una importante alerta y hacen que  demos la importancia que se merece al diagnóstico precoz y a los tratamientos preventivos.

Llevar una vida saludable, un diagnóstico precoz y la atención especializada son las mejores armas para luchar contra el cáncer de  próstata. Una detección temprana del cáncer de próstata ayudará a comenzar a tiempo con los tratamientos adecuados en cada caso.

“El diagnóstico precoz, posibilita la opción de detectar el cancer antes de que se produzcan los primeros síntomas.”

Todos los hombres, deberían realizarse exámenes específicos para tener controlado su estado de salud.
Lo más habitual es que esta enfermedad se manifiesta a partir de los 50 años pero un control médico frecuente, por lo menos una vez al año, ayudará a tener la información necesaria para actuar en el caso de detectar una enfermedad en la próstata.