Nuestro afán por estar siempre al día y por compartir experiencias con urólogos de todo el mundo nos ha llevado del 26 al 29 de abril a la ciudad de Sochi, en Rusia, para asistir a la 14 ª Edición de la International Masterclass Rusa sobre Salud integral del varón.

Esta reunión, presidida por el Dr. Kalamazov, tenía un programa científico muy interesante y activo y ha contado con la presencia de más de 700 urólogos rusos.

Nuestra participación ha sido tanto práctica como teórica, ya que hemos llevado a cabo una cirugía en directo y hemos impartido 4 lecciones magistrales.

CIRUGÍA EN DIRECTO:
Implante de una prótesis de pene para la corrección de enfermedad de Peyronie en el mismo acto.

CLASES MAGISTRALES:

  • El papel de la prótesis de pene en la corrección de la enfermedad de Peyronie.
  • Manejo de la estenosis uretero-rectal.
  • Manejo de las fístulas vesico- rectales complejas.
  • Realización de faloplastias tras la amputación de pene.

Como siempre, abordamos estos temas desde la perspectiva que nos da nuestra experiencia como equipo pionero en cirugía reconstructiva del área urogenital del varón y desde nuestra gratitud a organizadores y participantes por invitarnos y por seguir nuestras intervenciones en estas jornadas.

Seguimos aprendiendo y compartiendo con urólogos de diversas nacionalidades las técnicas más avanzadas, para ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado a sus necesidades.