UROLOGIA RECONSTRUCTIVA

La cirugía prostática aumenta el riesgo de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)
Hay distintas opciones terapéuticas para mejorar la IUE después de cirugía prostática. Los más comunes son:

Ejercicios del suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico soportan la vejiga y el intestino. Éstas se pueden debilitar debido a la edad, enfermedades, cambios hormonales o la cirugía prostática. Unos músculos del suelo pélvico débiles pueden llevar a fugas de orina.

Un estructurado programa de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico puede mejorar la incontinencia urinaria. Estos consisten en una serie ejercicios para entrenar los músculos, diseñados específicamente para sus necesidades.
Siempre consulte a su profesional sanitario antes de intentar cualquier ejercicio.

Colocación de cintilla bajo la uretra
Las cintillas dan soporte a los músculos del suelo pélvico y ayudan a la uretra a resistir mejor la presión de la vejiga llena. El objetivo de ambas técnicas es evitar la fuga de orina.

El tipo de cintilla que se recomiende para usted depende de su situación y necesidades individuales. También depende de la disponibilidad de los distintos tipos de cintilla en su hospital y la experiencia del cirujano con ellas.

Colocación de un esfínter urinario artificial

La colocación del esfínter urinario artificial, o AUS, es un tratamiento común para la incontinencia urinaria de esfuerzo moderada a severa.

Con la ayuda de una bomba controlada manualmente, el AUS le permite a usted controlar su vejiga mediante la compresión y relajación de un manguito alrededor de la uretra.

El objetivo del AUS es reducir la fuga urinaria durante actividades como estornudar, toser, reír, o levantar peso.

Más información en www.uroweb.org
Logotipo de DMR urología en Madrid

UROLOGÍA RECONSTRUCTIVA